Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Listas las nuevas medidas restrictivas para Ibagué a partir de la próxima semana

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
El próximo lunes en reunión con el gobernador Orozco y los gremios económicos, la Alcaldía de Ibagué someterá a aprobación las nuevas restricciones.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer las nuevas medidas que serían implementadas a partir de la próxima semana en la capital del Tolima una vez se logre un consenso con los gremios económicos y el gobernador Ricardo Orozco en la reunión del próximo lunes.

El mandatario anticipó que, ante la inminente aprobación de todas las partes, en Ibagué entrarán en vigencia tres restricciones generales a través de las cuales se busca disminuir la velocidad de los contagios y aumentar la capacidad en los diferentes centros asistenciales.

1. Toque de queda permanente las 24 horas del día para menores de edad

2. Prohibir todas las actividades deportivas, de competencia y entrenamiento, que involucren varias personas

3. Toque de sectorizado únicamente en barrios y comunas que arrojan la mayor cantidad de casos activos

¿Confinamiento este fin de semana?

El alcalde le manifestó a la redacción local de Econoticias que mañana será un día determinante para definir si se implementa o se descarta un confinamiento extendido durante todo el fin de semana. La decisión será tomada antes del medio día por el Ministerio de Salud y comunicada a los alcaldes.