Diversas reacciones ha generado la imputación de cargos al ex gobernador Óscar Barreto Quiroga por los contratos suscritos con Prohaciendo en su primer mandato.
Para el ente de control Barreto habría direccionado varios convenios entre los años 2008 y 2011, en total se revisaron cerca de 119.
Los recursos comprometidos en 12 convenios suscritos con Prohaciendo ascenderían a los $4.700 millones. Los movimientos contractuales habrían permitido que se otorgaran de manera directa a terceros obras de infraestructura y el desarrollo de vivienda.
Ante esta situación es que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó al ex gobernador Barreto los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de los requisitos legales.
Un consejo político , no le oren a Dios después de haber robado al pueblo , después de haber humillado subalternos , después de haber celebrado los triunfos en fiestas lujuriosas ..prepárense para el juicio y asúmanlo con grandeza .
— holman guevara (@holmanguevara) January 13, 2021
Pdta : escrito para el Altísimo
Unas de las reacciones que ha llamado la atención y sin duda ha generado polémica es la del militante del centro Democrático, Holman Guevara, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el ex gobernador jamás será senador de Colombia.
Además en otro twett Guevara fue más contundente con su crítica a Barreto “Un consejo político, no le oren a Dios después de haber robado al pueblo, después de haber humillado subalternos, después de haber celebrado los triunfos en fiestas lujuriosas. Prepárense para el juicio y asúmanlo con grandeza. Pdta: escrito para el Altísimo.
Por ahora se debe esperar que va a suceder con el proceso que adelantan en contra del ex gobernador y si Barreto decide participar en las elecciones del año 2022.