Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

En Roncesvalles amenazaron de muerte al presidente del Concejo Municipal

Crédito: 
Suministrada
En diálogo con Econoticias el cabildante Héctor Forero expuso la situación la cual ya puso en conocimiento de las autoridades. 

Una situación difícil afronta el municipio de Roncesvalles en los últimos, donde se han presentado un hecho lamentable de asesinato en contra de un ambientalista de la zona, lo cual tiene consternada a la localidad. 

Ahora se conoció una amenaza en contra del presidente del Concejo Municipal de esta misma población, quien denunció que mediante mensaje de texto ha venido siendo intimidado. 

Héctor Forero, concejal y presidente de la Corporación afirmó en Econoticias que “nunca había tenido o tengo problema con alguna persona, o alguna situación para que lleguemos a este instante de ser amenazado”. 

A su vez, el cabildante expuso que desde el año anterior se han venido generando acciones en su contra, en las que se han visto inmersa él y su familia, cuando fue nombrado presidente para el presente año. 

“El 8 de diciembre soy elegido presidente de Concejo de Roncesvalles y desde ese mismo instante empieza una campaña de desprestigio por redes sociales en nombre de familia y personal, con solo hacer un daño y desprestigiar a crea noticias falsas”. 

De acuerdo con Forero, explicó y contó la modalidad de la amenaza que recibió en pasados días, en la que le piden que se marche del municipio junto con su familia. 

“El 7 de enero a las horas del mediodía recibo un mensaje de texto donde dice: “honorable concejal amigo del pueblo pero pa’ robarlo, porque no se hace un lado y deja trabajar más bien entregue la finca, es nuestro tiempo queda advertido por el bien suyo y de su familia lárguense de aquí hp”, es el mensaje que me llega”. 

Finalmente, señaló que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, tras haberse llevado a cabo allí un Consejo de Seguridad para investigar el asesinato del líder ambiental y la denuncia del cabildante. 

“El día de antier me comunique con Alexander Tovar (Secretario del Interior) y le doy a conocer la situación que designa una persona de DD HH, donde luego se realiza el Consejo de Seguridad donde expongo y paso el número de la amenaza que me hacen llegar, ya ellos conocieron la situación”.