Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Las EPS son las grandes responsables de la tragedia que está viviendo este país”: Hincapié 

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta se pronunció ante la posible cuarentena sectorizada para Ibagué, por lo que arremetió en contra de las empresas prestadoras del servicio por falencias durante la pandemia. 

Una de las estrategias que se comienzan a adoptar en otras ciudades del país para disminuir los contagios de COVID-19, son las cuarentenas sectorizadas, en el caso de Bogotá se está haciendo por localidades y así bajar la ocupación en camas UCI. 

Marco Emilio Hincapié, diputado del Tolima, indicó que más allá de cualquier medida restrictiva, se debe implementar una revisión a las empresas prestadoras de salud, por las demoras en la toma de muestras. 

“Lo primero que hay que mirar es si las EPS han respondido como se debe, hay que revisar por que se están demorando de cinco a 12 días para hacer la prueba del COVID”. 

A su vez, mostró su preocupación no solo por la tardía toma de muestras sino también por la entrega en resultados, las cuales se han demorado para las personas conocer si son o no portadoras del virus.  

“Tenemos que revisar porque las EPS de cinco a 20 días para entregarlas, aquí ha transcurrido más de un mes para que las personas puedan tener sus pruebas y si son pacientes COVID-19 y permanecer aisladas”. 

Finalmente, arremetió en contra de estas entidades, las cuales según el asambleísta no han cumplido en medio de la contingencia de la pandemia en el país que ya ha cobrado la vida de más de 45 mil personas. 

“Las EPS son las grandes responsables de la tragedia que está viviendo este país, que ya ha puesto alrededor de 47 mil víctimas fatales, personas que no nos acompañan y han fallecido a causa de este sistema de salud nefasto y asesino”.