Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía inició investigación para judicializar a los autores del robo de un fusil en Ambalema

Crédito: 
Suministrada
Aunque el arma de fuego fue hallada abandonada gracias a las labores de inteligencia, ahora se busca identificar plenamente a los responsables de esta situación.

Teniendo en cuenta los hechos presentado en las últimas horas en el municipio de Ambalema, donde se presentó la incursión de un grupo de personas a la estación de Policía, dando como resultado el hurto de un fusil de uso institucional a un uniformado de Policía Nacional.

De inmediato la Policía departamental realizó el despliegue de la capacidad institucional con personal de los cuadrantes, personal de inteligencia e investigación criminal Sijin, en los diferentes barrios del municipio, con el objetivo de recuperar el arma de largo alcance que le había sido robada al auxiliar.

Tal fue la presión institucional, que rápidamente se logró la recuperación del fusil marca Galil calibre 7.65, el cual fue hallado abandonado en zona rural del municipio de Ambalema. Al parecer las personas que se lo llevaron prefirieron abandonarlo para no tener inconvenientes más graves con las autoridades. 

Sin embargo, la redacción judicial de Econoticias pudo establecer que a esta hora un equipo especial de la Policía adelanta labores investigativas para dar con la ubicación de las personas que cometieron este hecho, con el objetivo de poder judicializarlas. 

Vale la pena señalar que la institución aclaró que en ningún momento se intentó liberar a uno de los detenidos en la estación; por el contrario, todo se originó cuando los uniformados le realizaban el comparendo por infringir el toque de queda a varios de los involucrados en el hurto del arma de fuego.