Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comerciantes de Ibagué proponen mayor control en la 3ª antes que nuevos confinamientos

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El tejido empresarial de la ciudad también considera que debería ser priorizada la intervención en las plazas de mercado y la vigilancia en torno al cumplimiento de protocolos.

Las órdenes de confinamiento extendido durante los fines de semana en la capital del Tolima generan reacciones en el sector empresarial que, consciente del escenario crítico ocasionado por la pandemia, continúa denunciando graves afectaciones económicas a raíz de la inactividad.

Alba Lucía García, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, manifestó que luego de consultar a los diferentes eslabones de la economía local, se pudo concluir que las restricciones han venido desembocando en indicadores elevados de disminución de ventas.

Respecto a las propuestas hechas por los mismos comerciantes para contrarrestar la velocidad de los contagios, Fenalco manifestó que en punto en común tiene que ver con fortalecer las políticas de autocuidado, el uso de tapabocas y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Por último, la directora de Fenalco-Tolima dejó claro que las alternativas planteadas por los comerciantes ya habían sido trasladadas al Gobierno Municipal, incluyendo mayor control en el espacio público y en puntos específicos como la carrera 3ª y las diferentes plazas de mercado.