Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Modelo de alternancia en Ibagué no obtiene 'luz verde' a raíz de la pandemia

Estudiantes del Boyaca
Crédito: 
Suministradas
Aunque se tenía previsto que 10 colegios con 7.500 estudiantes comenzaran calendario académico en esa modalidad, finalmente el alcalde Hurtado suspendió los procesos por la ocupación de camas UCI.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió el pasado viernes con el Ministerio de Educación para tomar una decisión definitiva en torno a la modalidad que se implementará en la capital tolimense respecto al inicio del calendario académico del presente año.

"Teníamos previsto iniciar alternancia con diez instituciones educativas y alrededor de 7.500 estudiantes", dijo el mandatario, y agregó que las cifras actualizadas de la Secretaría de Educación Municipal dan cuenta de una población estudiantil de 75 mil alumnos en colegios públicos y 30 mil en privados.

No obstante, a raíz del crecimiento de la pandemia y el superlativo indicador de ocupación en camas UCI, Hurtado manifestó: "Esperamos portergar esto por lo menos una o dos semanas mientras monitoreamos esta difícil situación en la que nos encontramos".

El proceso de matrículas

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que a partir de este martes 12 de enero se habilitará nuevamente la plataforma digital para que padres de familia y acudientes cumplan con el proceso virtual de inscripción de matrículas de cara al arranque del calendario académico del 2021.