Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presunto feminicida de una menor, se voló de la Permanente en diciembre, pero fue recapturado

Crédito: 
Suministrada
Alias 'Ojo Picho' estaba celebrando su fiesta de cumpleaños en el barrio Las Delicias cuando le cayó el Ejército y la Fiscalía para capturarlo.

Producto de intensas labores de inteligencia militar adelantadas por integrantes del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con otras unidades militares y el CTI de la Fiscalía, se logró en las últimas horas la recaptura de alias 'Ojo Picho', un temido delincuente quien se encontraba festejando su cumpleaños en el barrio Las Delicias de la ciudad de Ibagué. 

Según se conoció, Diego Fernando Soto Bohórquez, alias 'Ojo Picho', había protagonizado una fuga de las instalaciones de la Permanente Central el pasado 29 de diciembre, en compañía de otros cuatro delincuentes, de los cuales dos ya se entregaron voluntariamente ante las autoridades. 

Vale la pena señalar que este sujeto actualmente afronta cargos por los delitos de feminicidio, tentativa de homicidio, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y hurto calificado y agravado. 

Según se conoció, Soto Bohórquez es acusado como responsable del feminicidio de su novia, a quien al parecer ultimó con arma de fuego mientras la menor festejaba sus 15 años en una casa del barrio Nueva Castilla. Al parecer todo se originó porque la adolescente hizo caso omiso a las palabras de 'Ojo Picho', quien le exigió que debía cambiarse de ropa.

Recordemos que este peligroso delincuente había sido capturado a inicios del mes de diciembre en el departamento del Meta, mientras trataba de escapar del cerco de las autoridades. 

Una vez se concreto su captura, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, de tal manera que a esta hora permanece bajo estricta vigilancia en las instalaciones del bunker de la Fiscalía. 

En las próximas horas será presentado de manera virtual ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, quien será el encargado de definir su situación judicial.