Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron a un líder ambiental del sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Gonzalo Cardona, conocido en Roncesvalles como 'El Guardian del Loro Orejiamarillo', había sido reportado como desaparecido desde el 8 de enero, pero en las últimas horas lo encontraron sin vida.

La situación del líder ambiental había sido denunciada por la fundación Proaves, luego de confirmar que Gonzalo Cardona Molina había desaparecido desde el pasado viernes 08 de enero. 

Según informó la fundación, el líder ambiental había sido visto por última vez en la vereda La Unión (Valle del Cauca), sobre la vía que conduce hacia Roncesvalles en el departamento del Tolima. 

Sin embargo, nunca regresó a territorio tolimense por circunstancias que aún no han sido confirmadas, pero que a esta hora son analizadas e investigadas por las diferentes autoridades. 

De acuerdo a la información suministrada desde la fundación Proaves, aunque no hay claridad sobre las circunstancias de la muerte, todo indica que se trató de un caso de homicidio. 

Vale la pena señalar que Cardona Molina gozaba del reconocimiento y aprecio de la comunidad ambiental, teniendo en cuenta que se desempeñaba como coordinador de la Reserva Proaves Loros Andinos y se autodenominaba el guardián del Loro Orejiamarillo en la vereda Yerbabuena de Roncesvalles. 

Vale la pena señalar que las autoridades en el departamento del Tolima están adelantando las coordinaciones para trasladar el cuerpo desde el Valle del Cauca y así rendirle los honores que corresponden por su loable actividad como líder ambiental.