Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   10.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ahorremos burocracia y gastos de funcionamiento": Álvaro Uribe

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Esta mañana el expresidente insistió en una "reforma tributaria moderada" que, entre otras cosas, tenga impacto favorable en los proyectos sociales a nivel nacional.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta en Twitter en torno a la reactivación del empleo en Colombia y las expectativas para el 2021 frente a la superación de la pobreza. Además, reconoció las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en torno al alivio de deudas de los productores pequeños del campo.

Uribe también destacó la política de vivienda al considerar que un ciudadano que accede al subsibio en la tasa de interés ahorra $38 millones, y en ese sentido, propuso trabajar en la consecución de recursos con el fin de incrementar dicho beneficio a VIS y no VIS.

Del mismo modo, habló de la importancia de adjudicar este año el proyecto que comprende recuperación y operación de la navegabilidad en el río Magdalena, y se refirió a la figura del Ingreso Solidario para apoyar a las familias de los cuidadores ambientales en aras de garantizar la conservación de los recursos naturales.

"En lo rural van bien y ojalá se vea mucho avance de las vías terciarias, y en lo urbano se requieren los proyectos de empleo remedial, limpieza de quebradas, obras de instalaciones deportivas. Sería muy conveniente aprobar rápidamente el proyecto de reforma al contrato de aprendizado", sostuvo.

Por último, afirmó que todo lo anterior "requiere recursos de endeudamiento en un país bastante endeudado", y en consecuencia, afirmó que resulta necesaria la reforma tributaria moderada o reforma fiscal, así como también ahorrar burocracia y gastos de funcionamiento