Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   08.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ministro José Manuel Restrepo propone potenciar el turismo de naturaleza en municipios como Prado e Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El alto funcionario también destacó las cualidades de aventura que tiene el departamento para la atracción de visitantes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló esta mañana en Econoticias sobre la Ley 2068 y la Ley 2069 para promover el turismo y el emprendimiento en medio de las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia en todo el país.

"El Tolima ha sido históricamente un departamento con la característica de destino de naturaleza, cultura, gastronomía y aventura", dijo el alto funcionario, y agregó que la Ley de Turismo precisamente la apuesta a construir una normativa que permita que Colombia se destaque como un destino sostenible.

Del mismo modo, se refirió a la importancia de garantizar una apropiación de las plataformas electrónicas para mejorar la competitividad, así como también a la necesidad de incrementar significativamente el número de guías turísticos que existen en el país.

José Manuel Restrepo insistió que el departamento debería potenciar el turismo de naturaleza en municipios como Prado y promoviendo inversiones con beneficios tributarios, y advirtió que los actores de las plataformas electrónicas deberán contar con el Registro Nacional de Turismo.

Las ZESE

Si bien se trata de una decisión que está en manos del Congreso de la República, Restrepo aseguró que el Ministerio de Hacienda está estudiando a la luz de la normativa vigente, cuáles son las regiones que deberían ingresar como Zonas Económicas, Sociales y Especiales.

"Le estamos apostando a ser ese Silicon Valley en América Latina. La Ley de Emprendimiento tiene varios instrumentos que han sido el reclamo histórico de los emprendedores: cómo lograr que se disminuyan las cargas y los costos (...) se reduce el costo del INVIMA a cero para los microempresarios", puntualizó.