Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   07.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incertidumbre en torno al confinamiento de este fin de semana en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mientras el ministro Fernando Ruiz mencionó un toque de queda continuo desde hoy hasta el martes, el viceministro Daniel Palacio aseguró que la medida solo sería nocturna.
Velotax

Las declaraciones aparentemente contradictorias entre el ministro Fernando Ruiz y el viceministro Daniel Palacio respecto a los toques de queda que deberían implementar algunas ciudades de Colombia con alta ocupación de camas UCI, generaron incertidumbre en la capital tolimense.

Inicialmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que las regiones que registran porcentajes de ocupación iguales o superiores al 85%, debería implementarse una restricción en “la circulación de personas y vehículos en lugares públicos desde las 19 horas del 7 de enero hasta las 5 horas de 12 de enero”.

Si bien las declaraciones del alto funcionario son absolutamente claras respecto a una jornada continua que comenzaría hoy y terminaría el martes, al parecer se trata de un error de interpretación que momentos después habría sido aclaro por el viceministro del Interior a través de Noticias Caracol.

Así las cosas, el confinamiento propuesto por el Gobierno Nacional se aplicaría en el periodo comprendido entre los días jueves y martes, pero no de manera ininterrumpida, sino nocturno. Es decir, solo estaría vigente desde las 7 la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.