Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   06.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de Ambalema es hospitalizado por COVID-19

Crédito: 
Alcaldía de Ambalema
El mandatario debió ser remitido al Hospital Federico Lleras Acosta para recibir tratamiento, así las cosas se convierte en el séptimo alcalde en ser portador del virus.

El departamento del Tolima afronta la situación más compleja en materia de salud en toda su historia, debido al COVID-19 y el aumento de casos que se registran día a día.

Los alcaldes del Tolima también se han visto afectados a causa del virus, tal es la situación que ya son siete mandatarios quienes han confirmado el virus.

En las últimas horas, el alcalde del municipio de Ambalema, Justiniano Chacón, confirmó que dio positivo para el virus tras presentar síntomas, al igual que la gestora social de la población.

Además, se pudo conocer, que el burgomaestre debió ser remitido a la ciudad de Ibagué para llevar a cabo su tratamiento médico en el Hospital Federico Lleras Acosta. En el caso de la primera gestora de la localidad, se encuentra en su domicilio aislada. 

Cabe resaltar, que los alcaldes que han confirmado el virus son: Guamo, Herveo, Mariquita, Purificación, Flandes, Fresno y Ambalema.

Finalmente, es de acotar que el alcalde de Purificación, Cristián Barragán, presentó complicaciones con el virus y debió ser recluido en unidad de cuidados intensivos donde permaneció por cinco días luchando por su vida.