En el corredor Ibagué-Cajamarca-La Línea desde la 00:6 horas de hoy 31 se habilitó la circulación vehicular para particulares y transporte de pasajeros con prohibición para la movilización de vehículos de carga. Desde el 9 de diciembre en que se implementaron cierres programados en el corredor vial Cajamarca - Calarcá, se habilitó como vía alterna entre Bogotá y el occidente del país la vía Mariquita - Fresno - Manizales lo que ha generado un alto flujo vehicular tanto de carga como de pasajeros y automóviles, esto ha producido un incrmento en los accidentes que han involucrado tanto a vehículos de carga y particulares debido a las condiciones de la ruta, en especial por lo angosta que es la vía y el alto nivel de transporte de carga ha hecho que se de el incrementado el riesgo, las dificultades y los accidentes.
Desde la tarde anterior el volcamiento lateral de dos tracto camiones género altas dificultades y congestión cerca de Padua en el Tolima y sobre la medianoche de este jueves 31 de diciembre un deslizamiento de tierra que se presentó a la altura del Páramo de Letras, kilómetro 63+200 mts. obligó el cierre total de la vía, lo que generó grandes dificultades especialmente para los viajeros que buscaban llegar a sus destinos.
Equipos y operarios que están atendiendo la situación trabajan desde la madrugada y se espera restablecer la movilidad antes del mediodía de este día de fin de año, informaron fuentes oficiales.