La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que durante el fin de semana fueron atendidos dos incendios estructurales en la vereda El Cural y el barrio El Salado, uno relacionado con sobrecargas eléctricas y el otro del cual todavía se desconocen las causas.
La emergencia en zona rural consumió muebles y varios electrodomésticos a raíz del presunto uso inadecuado de un enchufe, mientras que los hechos ocurridos en la comuna siete se presentaron en un billar que también padeció la pérdida de un equipo de sonido y una nevera.
De acuerdo con el secretario César Gutiérrez, durante lo que va corrido del mes de diciembre las autoridades en la capital del Tolima han atendido cuatro conflagraciones estructurales relacionadas directamente con sobrecargas en las redes de energía residenciales y el descuido de veladoras.
“La recomendación desde la Alcaldía es que todos los ciudadanos seamos cuidadosos al tener las medidas de precaución y evitar así que se presenten incendios estructurales que causen daños significativos en los bienes”, dijo el funcionario del Gobierno Municipal.