Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   05.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aguacateros de Palocabildo recibieron implementos agrícolas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Un total de 80 productores de aguacate hass recibieron estos kit gestionados por la Gobernación del Tolima ante el orden nacional.

En un acto que se llevó a cabo en el municipio de Palocabildo, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Diego Matiz, hizo la entrega oficial de un completo kit de herramientas agrícolas a 80 pequeños productores de aguacate Hass, pertenecientes a la Asociación Frupal.

Los implementos está conformado por 5 guadaña 5 fumigadoras estáticas 5 fumigadoras de motor y 800 canastillas. Los elementos tienen un costo de 32 millones de pesos y será entregado de igual forma en el municipio de Cajamarca.

Los recursos para adquirir estas ayudas y contribuir al trabajo de las asociaciones, fue gestionado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el titular de la cartera, a través de una propuesta de $1.000 millones de pesos, radicada ante el gobierno nacional, que beneficia directamente a las cadenas productivas de aguacate Hass y Papa.

Además Matiz aprovechó para anunciar, en el marco de este evento, que ya se adelantaron acercamientos y conversaciones para comercializar en Caldas, Quindío y Risaralda, el frijol producido en los municipios del departamento, poniendo en práctica la hermandad del Tolima con su ingreso en la RAP Eje Cafetero.

"Es primordial seguir trabajando unidos con las asociaciones para comercializar y potenciar a las cadenas productivas en los municipios generando dinamismo a los pequeños y medianos productores contribuyendo con su crecimiento y aporte al campo tolimense", acotó, Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria.