Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   04.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué promueve el emprendimiento con webinar en redes sociales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además de la oferta institucional, la Alcaldía le apuesta al desarrollo de espacios virtuales para el intercambio de saberes y experiencias.

La sección de emprendimiento de Econoticias tuvo como protagonista a la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué con la participación del director Harold Lopera, quien se encargó de dar a conocer la oferta institucional dispuesta por la Alcaldía para acompañar y fortalecer las ideas de negocio.

El espacio también contó con la participación de la empresaria Karen Carvalajino, pues además de poner en marcha su propio proyecto, hoy se dedica a capacitar a personas en diferentes lugares del país con el fin de promover la gestación de iniciativas particulares.

Precisamente, Karen también hizo parte del webinar de tecnología trasmitido por las redes sociales del Gobierno Municipal con el fin de exponer la importancia de sacar provecho de las plataformas digitales como una herramienta fundamental para posiciones productos y servicios en mercados específicos.

Las reacciones

"Hemos estado haciendo conferencias de alto impacto en toda Colombia", dijo Karen Carvalajino, quien además se refirió a su caso de éxito cuando empezó a muy corta edad con un emprendimiento relacionado con la venta de chocolates puerta a puerta.

Por su parte, el director de Emprendimiento de la Alcaldía de Ibagué, Harold Lopera, manifestó que la apuesta desde el escenario público está soportada en el hecho de que por medio de esas iniciativas se promueve la generación de empleo y el desarrollo económico en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

Vea la entrevista completa: