Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   03.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevos problemas rondan la licitación del Coliseo Mayor de Ibagué

Coliseo Mayor
Crédito: 
Internet
Por petición del propio comité evaluador el proceso fue suspendido hasta el miércoles 9 de diciembre. Veedores piden que se declare diserto el proceso porque estaría direccionado.

Sigue enredada la licitación del Coliseo Mayor de Ibagué, hoy luego de tres horas del inicio de la audiencia de adjudicación o declaratoria desierta, la directora de contratación de la Alcaldía, Magda Herrera, decidió declarar la suspensión del proceso hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

La decisión se adoptó debido a los múltiples requerimientos realizados por parte de los interesados y debido a que el comité evaluador requiere tiempo para analizar cada uno de los documentos presentados antes y durante la audiencia.

Como es habitual en el desarrollo de este tipo de jornadas, se escucharon las posiciones de cada uno los consorcios que participan, incluso por momentos se generó fuerte controversia en torno a la puntuación dada a cada uno de ellos.  

En la audiencia además de los representantes de las compañías interesadas, participaron veedores, deportistas, periodistas y ciudadanía en general que se encuentra interesada en que esta obra se desarrolle por el bien de la comunidad.

La denuncia:

Según el reconocido veedor Juan Carlos Calderón España, el proceso de licitación por $43 mil millones se encuentra direccionado por lo que solicitó se declare desierto el proceso. Además Calderón indicó que hará las denuncias respectivas ante la Procuraduría y la Fiscalía.

Luego de superar varias etapas del proceso los finalistas de la licitación son:

Consorcio J3A-2021 – Bogotá:

Construcciones Master y CIA LTDA  (25.00%)

Otros usuarios del grupo:

Carlos Urías Rueda  (25.00%)

Álvaro de Jesús Ossa López (25.00%)

JMV Constructora SAS (25.00%)

Consorcio Obras Especiales Ibagué:

INCOBELCI S.A.S (25.00%) – Ingeniero Didier Portela.

JP CONSTRUCCIONES LTDA (25.00%)

Erwin Castro Salgado (25.00%) -

Virgilio Enrique Osorio Torres (25.00%)

Consorcio AYD – Bogotá.

AgoraSport SA Sucursal Colombia  (50.00%)

Diego Fernando Polonia Liscano (25.00%) Contratista del Huila.

Diego Fernando Polonia Liscano S.A.S (25.00%) Contratista del Huila.