Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   02.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

ATENCIÓN: INVÍAS informa que habrá cierre en el corredor Calarcá – Cajamarca por derrumbe 

Crédito: 
INVÍAS
Tras un deslizamiento que se registró en el km 38+900 donde se realizan labores en uno de los Túneles del Proyecto Cruce de la Cordillera Central a partir de las 6:00 p.m. estará cerrado este corredor. 

Una situación producto de las fuertes lluvias se presentó en las últimas horas en el proyecto Cruce de Cordillera Central, en la que un deslizamiento en el corredor Calarcá – Cajamarca presenta paso a un carril. 

Según su pudo conocer, un talud de tierra en el Túnel 16 del proyecto donde se realiza labores de estabilización y emportalamiento del mismo, por lo personal adscrito al Instituto realizan labores de verificación y seguimiento. 

Sin embargo, se ha reportado que dependiendo de las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan se restablecerá las actividades de remoción para restablecer transitabilidad por el corredor vial. 

Por esto, se ha determinado que partir de hoy a las 6:00 pm el corredor Calarcá - Cajamarca quedará cerrado, ya que no existen condiciones seguras para el tráfico vehicular. 

Se invita a los viajeros a tomar rutas alternas mientras se logra solucionar la situación presentada y así garantizar la seguridad por este corredor vial.

Hasta el momento se espera conocer detalles de los obreros que quedarían adentro del Túnel.