Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   01.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Bares vuelven a operar en Cunday

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
Según el mandatario de la población se envió la petición al Ministerio del Interior el cual avaló por lo que se activa el sector nocturno en la localidad.

En la sección #LosMunicipiosSonNoticia de Econoticias, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, se refirió a diferentes temas entre ellos la reactivación económica, inversiones en salud e infraestructura para la zona rural.

El mandatario expuso en primera instancia la situación del municipio, al contar con un caso activo del total de infectados, donde destacó las medidas que durante el inicio decretó en la localidad.

“Desde que empezó la pandemia, hemos sido uno de los municipios más estrictos con los controles que nos mantuvieron por más de seis mes sin un caso de COVID, pero hoy en día tenemos solo un caso activo y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para activar económicamente nuestro municipio”.

A su vez, Pérez reveló que se dio apertura a los establecimientos de comercio con venta de bebidas embriagantes, con un horario especial en el marco de la reactivación de la economía.

“Solicitamos el Ministerio del Interior que nos autorizara la venta de licor en establecimientos de comercio, ya lo estamos haciendo, practicando y asumiendo, tenemos apertura de comercio hasta las 12:00 p.m.”.

Por su parte, señaló que frente al inicio de la temporada decembrina, se apoyará al comercio y se seguirá trabajando en la concientización de los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos que adaptarnos a la nueva situación que nos exige el COVID, viene una temporada crucial para el comercio y no podemos dejarla de lado; y vamos a apoyar a los comerciantes del municipio con medidas de bioseguridad”.

De otra parte, el burgomaestre recalcó en la inversión más importante para la salud donde ha fortalecido con implementos el centro asistencial de la población.

“En el Hospital invertimos con más de $1.100 millones, recibimos con agrado un respirador para la Ambulancia, eso se suma a los 10 monitores que compramos en el Hospital a las camas eléctricas al área de urgencias y pacientes respiratorios que tenemos en Cunday”.  

Finalmente, destacó la importancia del mejoramiento de algunos tramos en zona rural, donde mediante cinta huella espera continuar llevando a cabo intervenciones para beneficio de los productores.

“Es la primera vez que un alcalde se asocia con el Comité de Cafeteros, estamos haciendo 14 tramos de 70 metros de cinta huella las cuales dividimos en los sitios más neurálgicos de las Veredas de Cunday, ya hemos entregado dos”.

La rendición de cuentas del primer año de gobierno, se llevará a cabo en los próximos días.