Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   30.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Crónica: El auge del ciclismo en Ibagué 

Crédito: 
Ecos del Combeima
En este producto audiovisual Econoticias busca resaltar el impacto social y económico que hay detrás de esta práctica deportiva en la capital tolimense. 

En la sección #CrónicasEconoticias50Años, se abordó uno de los deportes que viene teniendo gran acogida en la ciudad y el departamento del Tolima, como es el ciclismo. 

La finalidad de este producto audiovisual llamado 'El auge del ciclismo en Ibagué, un deporte con impacto social y económico', es resaltar el impacto social y económico que se genera tras esta práctica en los ámbitos sociales y económicos específicamente en zona rural. 

Para este fin, se consultó a través de los líderes de estos colectivos ¿a qué obedece en sí el auge del ciclismo en Ibagué? ¿Cuál es el impacto social y económico que hay detrás de esta práctica?

Además los comerciantes beneficiados con este deporte de la zona rural en los diferentes sectores de la ciudad, como Cañón del Combeima. 

Los invitados fueron: 

Jaime Alberto Córdoba, fundador y líder de Amiextrem, quien contó los inicios de este colectivo, uno de los más antiguos de la ciudad que practica diferentes deportes extremos. 

Alejandro Guzmán López, fundador de la Unión, Trochas, Senderos y Polas, resaltó la labor social que realizan como donación de regalos a niños en las veredas y corregimientos. 

Diana Leal, integrante del colectivo Mujeres en Bici, sobre el papel de la mujer con el colectivo que busca integrarlas más en este deporte. 

Cristián Trujillo, estudiante y ciclista urbano, la perspectiva de un joven que opta por un medio de transporte alternativo. 

Luis Ever Rodríguez, comerciante de la Vereda Pico de Oro, el impacto económico en la zona rural en medio de esta práctica y la empleabilidad que están generando. 

Jose Eiber Batta, comerciante y edil de Villa Restrepo, quien expone el duro impacto que la pandemia dejó al comercio rural del Cañón del Combeima.

Aquí puede la crónica: