Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   29.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades confirmaron la captura de más de 20 personas en la comuna ocho de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Desde hace algunos días Ecos del Combeima había revelado detalles del accionar operativo de la Policía Metropolitana de esta capital, afectando una estructura dedicada especialmente al tráfico de estupefacientes.

Gracias a un contundente trabajo investigativo adelantado por funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró la aprensión de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual estaba operando en la comuna ocho de esta capital. 

Según se conoció, el grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, operando bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense, afectando gravemente la seguridad y el bienestar de las personas que residían en sus puntos de ingerencia. 

Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

Entre los capturados están: Alias 'Iglesias', capturado en Florencia, Caquetá; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado', capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.

Vale la pena señalar que este importate operativo se logró gracias a una investigación adelantada por la Sijín de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía, logrando la recolección de 84 videos probatorios gracias a la intervención de un agente encubierto. 

Para el desarrollo de la actividad, se tuvieron que ejecutar 19 diligencias de allanamiento y registro en los barrio Jardín Santander, Dos de junio, Jardín Musicalia, Ciudadela Simón Bolívar 1 etapa, Tolima Grande y Barlovento, logrando así la materialización de 21 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. 

Es de anotar que cuatro de las capturas fueron realizadas en vía publica en el barrio centro de Ibagué, Jardín Santander, la vereda el placer del municipio de Fusagasugá, y el barrio la Consolata de la ciudad de Florencia Caquetá.   

Vale la pena resaltar que Ecos del Combeima informó sobre este operativo desde mediados de esta semana, pero por trámites de judicialización las autoridades no habían entregado detalles.