Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   29.Noviembre.2020   |   Por:  
Ricardo Orozco

Unidos por nuestros animales

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Cuando estuve como diputado fui ponente de la ordenanza que prohibía el uso de animales salvajes y exóticos en actos circenses.

Quienes nos criamos en el campo, recorremos constantemente caminos y veredas, guardamos especial aprecio, mucho cariño, mucho amor por los animales y el medio ambiente, en el Cañón del Combeima recogiendo café, siempre me acompañaron los perritos de mi casa, las mulas, los caballos eran grandes aliados en nuestro oficio de pequeños productores agrícolas, los pollos nunca faltaron, entendíamos el valor de alimentarlos y de nuestra convivencia con todos ellos. 

En casa con Liliana mi esposa y mis hijos siempre hemos tenido perritos, siempre han sido varios, son miembros activos de nuestra familia, nos llenan de cariño, de lealtad, de nobleza, comprensión, ellos saben solo de amar, de cuidarnos, son generosos saben dar y piden poco a cambio. Para muchas personas o familias se vuelven lo mas importante, receptores de tristeza, dolor o angustias. nos dan la tranquilidad, la paz y la alegría que con su mirada nos llena de esperanza, nos invitan a luchar, a seguir, no tienen horario para dormir pues siempre y a cualquier hora, ahí están dispuestos, tenemos tanto que aprenderles, tanto que recibirles, pero también tanto que darles.

En mi gobierno daré un impulso especial a la ordenanza de protección animal, que promoví como secretario del interior, para avanzar contundentemente en la protección de los derechos fundamentales de nuestros animales de compañía, para cuidar su calidad de vida y hacer respetar su dignidad. Vamos a establecer un convenio con la Universidad del Tolima y su hospital veterinario, con el fin de atender allí a los animalitos de familias que no cuenten con los recursos para llevarlos a un veterinario, estamos viabilizando un proyecto para la adquisición el próximo año de una ambulancia medicalizada y una unidad móvil de esterilización para recorrer todo el departamento. 

Cuando estuve como diputado fui ponente de la ordenanza que prohibía el uso de animales salvajes y exóticos en actos circenses. Nuestro compromiso es total con nuestros animalitos, nuestro amor y cariño por ellos es verdadero, de vocación e historia vivida, de compañía; la muerte de nuestra perrita Lola, nos dio muy duro, hoy nos acompañan Loqui y Nana, que llegaron a alegrar y a compartir nuestra vida familiar, lo damos todo por ellos.