Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   26.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

IPS de Huila, Tolima y Caquetá recibirán $9.518 millones

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Supersalud en la jornada de conciliación obtuvo 28 acuerdos de pago a clínicas y 25 a hospitales.

La Superintendencia Nacional de Salud sigue comprometida con el fortalecimiento de las finanzas de la red pública y privada de salud de los departamentos de Huila, Tolima y Caquetá, con la consecución de 9.518 millones de pesos.

En desarrollo de una jornada de conciliación extrajudicial en derecho realizada la semana pasada en forma semipresencial, la Supersalud facilitó 28 acuerdos de pago para clínicas y 25 para hospitales en estas entidades territoriales.

Del total de recursos, 7.501 millones de pesos fueron logrados en acuerdos conciliatorios pactados entre los prestadores y sus entidades responsables de pago (EPS) en la jornada, mientras que los restantes 2.017 millones de pesos correspondieron a pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento, en que las partes depuran cartera antes de la audiencia citada, gracias a la gestión facilitadora de la Superintendencia.

Un equipo especializado de la Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, con la Superintendente Delegada a la cabeza, Ivhon Adriana Flórez, llevó a cabo esta nueva jornada de conciliación, un mecanismo alternativo que permite la normalización de cartera y la debida aplicación de los recursos del sistema de salud.

Con esta jornada, la Supersalud continuó reanudando de manera gradual la programación presencial de estas conciliaciones en los territorios, aunque su desarrollo se haga de manera combinada con la virtualidad.