Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   26.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula de la Policía y la Fiscalía se tomaron la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
En medio del operativo se realizó la incautación de una gran cantidad de elementos que no debían están en poder del personal privado de la libertad.
Velotax

Con el fin de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que demostrara la posible comisión del delito de extorsión carcelaria desde Picaleña, las autoridades desarrollaron una intervención. 

Y es que segun se pudo establecer, el accionar se ejecutó bajo el direccionamiento de un despacho adscrito a la unidad Gaula de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, de tal manera que el personal de la Policía Nacional adelantó la diligencia de allanamiento y registro en el patio 8 del Bloque 1 del centro penitenciario y carcelario de Picaleña de Ibagué, con el fin de incautar elementos materiales probatorios y evidencia física. 

En la diligencia se realizó el registro a 210 internos de 208 celdas, lo cual permitió recaudar suficiente material de interés para alimentar una investigación, la cual cuenta con 41 procesos investigativos conexos, y que es adelantada por el referido despacho por la aparente comisión de extorsiones ese dicho penal.

Entre lo incautado se encuentran 16 equipos celulares, 39 tarjetas SIM, 3 agendas con información de posibles víctimas de dicho delito, 1’631.000 de pesos en efectivo y cocaína.