Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Enero.2021
  |   25.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Finagro lanza línea de crédito para productores del campo

Crédito: 
Tomada de Internet
La entidad hace el llamado a los productores y campesinos del Tolima  a requerir los financiamientos para sus proyectos agrícolas.

En diálogo con Econoticias, el presidente de Finagro, Dairo Estrada, se refirió a la linea de créditos especiales que maneja la entidad para apoyar productores del campo.

Desde el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, se dio a conocer la nueva línea especial de crédito para los campesinos que requieran recursos para sus proyectos.

“El Ministerio de Agricultura generó una linea especial de crédito o un plan de emergencia que incluye un subsidio a la tasa de interés, para todos los productores del campo que quieran hacer inversiones en este momento en el sector agropecuario o financiar diferentes proyectos en sus líneas de capital de trabajo para mantenimiento de sus cultivos”.

El alto funcionario señaló que “es una linea que permite con el paso de tres años y hasta un año con periodo de gracia financiar estos proyectos que son importantes en este momento para garantizar la seguridad alimentaria del pais y nuestro campesinos puedan seguir estableciendo sus planes de producción”.

Sobre el acceso indicó que en el Banco Agrario, el cual es el socio estratégico y que cuenta con más oficinas en zona rural u otro tipo de banco donde se consulta por la linea finagro.

“Esta es una es linea que está diseñada para todos los productores que están involucrado en producción primaria, todo lo que tienen que ver con siembras”.

Por su parte, reveló los recursos dirigidos en el programa de los cuales se esperan sean adquiridos por productores antes de finalizar el presente año.

“Llevamos más o menos $50 mil millones colocados, de los cuales $5.000 mil millones de los $40 mil que tenemos en subsidio en esta linea nos podría dar para colocar de acá hasta que termine el año unos $400 mil millones”.

Finalmente, realizó el llamado a productores del departamento para que adquieran los créditos de financiación en los proyectos agropecuarios que se tengan.  

“Hago el llamado para que los campesinos, especialmente del departamento del Tolima, que es una zona agrícola por tradición dentro del pais, si tienen algunos proyectos que requieren financiamiento en este momento no dejen pasar esta oportunidad”.

 

Tags: