Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   24.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Adolescentes que denunciaron a un taxista, nunca fueron agredidasde forma física, verbal o psicológicamente

Crédito: 
Foto tomada de internet
La menores al sentirse amenazadas por el conductor que quiso tomar una vía distinta a la que ellas le sugirieron, decidieron arrojarse del vehículo en la Vara del Salado.

Luego de la denuncia informal que se realizó a través de redes sociales, donde se advirtió que un taxista quiso raptar a tres menores de edad que viajaban como pasajeras en su vehículo, las autoridades esperaron la denuncia formal ante la Fiscalía o la misma Policía, pero esta al parece no se realizó. 

Por lo anterior, ante la gravedad de la publicación realizada en Facebook y la difusión que le dieron algunos medios de comunicación al caso, la Policía Metropolitana con su seccional de investigación criminal decidió entrevistarse con los familiares de las jóvenes, estableciendo que no hubo una agresión como tal del conductor hacia las menores de edad. 

Por lo anterior, se emitió el siguiente comunicado:

Ibagué, Tolima. Una vez conocida la denuncia realizada por medio de la red social Facebook, donde se señalaba que a las 7 de la noche del sábado 21 de noviembre, tres menores de edad se lanzaron de un vehículo de servicio público en movimiento, al entrar en pánico cuando observaron que este no tomó la ruta habitual para llegar a su destino. Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Ibagué inició un trabajo investigativo para esclarecer estos hechos.

Por lo anterior, funcionarios del equipo técnico científico de Investigación Criminalística Sijín de la Metib, contactaron a la joven Julieta Franco, hermana de una de las menores, quien dio a conocer detalles de lo sucedido, señalando que su hermana en compañía de otras dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, abordaron un vehículo de servicio público antes del puente de la calle 80, pidiendo que las llevara al barrio el Salado. 

Sin embargo, en medio del recorrido estas se asustaron y saltaron del vehículo, al ver que el conductor pasó la entrada del Salado en el parque de Los Venados y continuó por vía a la variante.

En la denuncia realizada por las víctimas, se estableció que el conductor nunca las agredió física, verbal y psicológicamente, e incluso nuca tuvo contacto físico con ellas.

La Policía Metropolitana de Ibagué con sus seccionales del Gaula, Infancia y Adolescencia y la Sijín, están realizando las indagaciones para poder identificar al conductor del vehículo de servicio público y así conocer su versión. 

Sin embargo, a la luz de los nuevos detalles hay que señalar que aquí no se configura ninguna actuación judicial punible en contra del conductor, toda vez que en ningún momento hubo una agresión. 

Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.