Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Voy caminando hacía la Colombia Humana”: Armando Benedetti

El senador de la República tras su renuncia al Partido de la U, anunció que llegará a la colectividad liderada por Gustavo Petro para las elecciones del 2022.
Salud Tolima

El pasado mes de octubre, el senador de la República, Armando Benedetti, anunció que renunciaba al Partido de la U, con el cual llegó al Congreso en el 2018.

En las últimas horas, el congresista se refirió a su futuro político en el que manifestó que el centro en la política no existe, sin embargo en el país este término toma fuerza ante la división que hay entre sectores de derecha e izquierda.

“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que la gente aquí le da pena decir que es decir que es de derecha o izquierda o por la polarización que hay dicen estar en el centro”.

Benedetti se catalogó como de centro izquierda, así lo anunció a través de un video, donde lo dejó entrever. “Como creo eso, podría decir que soy de centro izquierda, porque si existe el centro izquierda y derecha”.

Finalmente, afirmó que va caminando hacia el partido de la Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro, por lo que se une con el hoy senador para acompañar la campaña en busca de la presidencia en el 2022.

“A mí me gusta el centro izquierda y voy caminando hacia allá y allá solamente está ubicado la Colombia Humana, o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”.

Por su parte, Gustavo Petro, actual senador de la República y ex candidato presidencial le dio la bienvenida a través de su cuenta de twitter.