Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo deslizamiento en La Vega bloqueó el paso hacia el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Organismos de socorro tuvieron que intervenir anoche con motivo del desprendimiento de piedras y material vegetal.
Salud Tolima

Las fuertes lluvias que se presentaron durante las últimas horas ocasionaron un nuevo deslizamiento en el sector de La Vega que bloqueó el tránsito hacia el Cañón del Combeima. Organismos de socorro tuvieron que hacer presencia en el lugar para evaluar las posibles afectaciones y evitar la circulación de personas.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, manifestó que al menos 150 m3 de material vegetal se desprendieron y cayeron sobre la vía. Sin embargo, las autoridades prefirieron no enviar maquinaria toda vez que existía la posibilidad de otros deslizamientos.

La intervención se llevará a cabo con el apoyo de la Gobernación del Tolima durante la mañana de este jueves, y aunque todavía no está garantizado el paso de vehículos, la Alcaldía espera habilitar por lo menos un carril en las próximas horas con el fin de no afectar la dinámica comercial que se ejerce en esa zona.

Por ahora se mantiene la alerta máxima teniendo en cuenta que las condiciones climáticas son adversas, y se le recomienda a la ciudadanía evitar dirigirse hacia ese sector sin motivos estrictamente necesarios.