Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   31.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Murió el político Horacio Serpa 

Crédito: 
Tomada de Internet
A sus 77 años el excandidato a la Presidencia perdió su batalla contra un cáncer que lo aquejaba. 
Salud Tolima

En las últimas se acaba de conocer el fallecimiento de político Horacio Serpa, quien fuera uno de los políticos con mayor trayectoria en el país, donde se desempeñó como congresista, ministro del Interior y gobernador de Santander. 

El santandereano falleció a causa de un cáncer de colon que lo venía padeciendo desde hace varios años, el cual cobró su vida.  

La noticia la confirmó su propio hijo, Horacio José Serpa, quien a través de su cuenta twitter informó, “Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas". 

A su vez, el Partido Liberal también lamentó la pérdida del político, “El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida”. 

Reacciones 

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó el aprecio hacía el dirigente, pese a las discrepancias que se tuvieron a lo largo de la vida política. 

“Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado”.