Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   31.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades se volcarán hoy en las calles del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Con las restricciones decretadas por el gobierno departamental, se busca prevenir la presencia de menores en las calles a propósito de la celebración de la noche de Halloween.
Salud Tolima

Así lo informó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía departamental, quien señaló que habrán más de mil 500 hombres y mujeres de la institución volcados en las calles de los diferentes municipios de su jurisdicción, con el objetivo de hacer cumplir los toques de queda y las demás disposiciones decretadas por la Gobernación. 

Según se conoció, en las calles estarán los integrantes de las diferentes especialidades del servicio, para acompañar a la ciudadanía y poner en marcha campañas como la denominada 'Día Dulce en Casa', que busca que la ciudadanía celebre esta fecha para los niños, niñas y adolescentes, desde la comodidad y seguridad de sus hogares. 

Recordemos que el departamento del Tolima ha registrado unas cifras que superan el 80% de la ocupación de las camas UCI, lo que convierte en un riesgo para la salud pública la presencia masiva de personas en la calle. 

Así las cosas, se hace un llamado a los padres de familia para no exponer a los menores y evitar que una celebración se pueda convertir en una tragedia para todo un núcleo familiar.