Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

En el Tolima un colegio busca acogerse a la alternancia educativa

Estudiantes Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque la determinación es seguir con trabajo en casa, una institución educativa del departamento quiere comenzar a implementar esta metodología.

El Ministerio de Educación Nacional continúa trabajando en la preparación de la alternancia para las instituciones educativas del país, en medio de la pandemia del COVID-19.

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, indicó que la determinación tras diferentes encuentros con actores estudiantiles fue seguir con trabajo desde casa.

“Nosotros desde la Secretaría de Educación, hicimos todo el proceso de la consulta con nuestros actores de todo el sector educativo y enviamos una carta al Ministerio que el año 2020 en el departamento del Tolima en los 46 municipios iban a terminar el año en trabajo en casa”.

Gómez señaló que desde el orden nacional, han venido trabajando en la socialización de los protocolos para la implementación de esta metodología cuando cada institución así lo considere.

“El Ministerio nos ha venido realizando reuniones, se creó un Comité de Alternancia donde no están pidiendo que avancemos en los protocolos de bioseguridad, para dar inicio en el momento que se determine”.

Por su parte, afirmó que en el Tolima hasta la fecha un colegio se quiere acoger a la alternancia, por lo que se está brindando un apoyo para ver si es posible antes de terminar el presente año escolar.

“Hemos recibido solicitud de un colegio que quiere ingresar a alternancia y estamos trabajando y acompañando en su apoyo de si pudiéramos este año avanzar en la alternancia”.

Sin embargo, entregó detalles de los recursos que se darán desde el Gobierno Nacional para comenzar a trabajar en dicha metodología en los colegios, superior a los $3.000 mil millones.

“Hay una mayoría del sector que no quiere entrar en alternancia, pero estamos revisando los protocolos; el Ministerio nos giró $3.200 millones, los cuales en unos 15 días estaremos entregando a todas las instituciones educativas a las 202 dependiendo el número de estudiantes”.

Finalmente, acotó que el Ministerio de Educación con esos recursos entrega “lavamanos portátiles, termómetros digitales, tapetes de desinfección, así como también antibacterial, alcohol glicerinado e hipoclorito para poder hacer la desinfección de las instituciones”.