Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Niña de 12 años cayó varios metros por un abismo en Cajamarca

Crédito: 
Suministrada
Tras un operativo de la Defensa Civil y demás organismos de socorro, se logró rescatar con vida a ala menor y entregarla a las autoridades para realizar el seguimiento a su caso y determinar qué fue lo que pasó.
Salud Tolima

El caso se registró anoche en el municipio de Cajamarca luego que la ciudadanía solicitara la presencia los organismos de socorro en inmediaciones del puente de acceso a esa población, donde una menor de edad cayó desde una meseta hacia el fondo de un abismo, en medio de circunstancias que están siendo materia de investigación. 

Inicialmente existía la preocupación de que la menor de 12 años hubiese caído al río Bermellón, sin embargo en el trabajo de búsqueda adelantado por los organismos de socorro se logró rápidamente la ubicación de la niña quien había rodado varios metros, pero afortunadamente había logrado sujetarse de la vegetación y así evitó seguir cayendo. 

Fue así que se realizó la extracción de la infante para recibir valoración médica y posteriormente ser dejada a disposición de la Policía de infancia y adolescencia, y la comisaría del municipio de Cajamarca. 

Por ahora se está trabajando con la menor para determinar plenamente qué fue lo que ocurrió y por qué estaba en esa zona que por la oscuridad representa un gran riesgo.