Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Aislamiento selectivo se extiende hasta el 30 de noviembre

Duque, Covid 19
Crédito: 
Presidencia de la República
El presidente de la República indicó que el país seguirá con las mismas medidas que rigen actualmente.
Salud Tolima

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque, reveló las medidas que tendrá el país de cara al próximo mes con el fin de hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Duque indicó que dio la directriz de continuar con estas medidas al ministro de Salud de continuar con estas medidas para el penúltimo mes del año.

“Le he dado instrucciones al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de haber escuchado a todos los expertos, para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable”.

A su vez, el jefe de Estado recalcó en la importancia de no presentar aglomeraciones, para lo cual deben trabajos los entes gubernamentales y así evitar una propagación en los casos.

“Manteniendo la vigencia de las condiciones actuales y sobretodo haciendo un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones, ahí tienen que trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y autoridades locales”.

Por su parte, realizó un llamado a los ciudadanos para tener conciencia y así lograr continuar en el marco de la reactivación económica de cara a la temporada decembrina.

“Hago un llamado a que impere la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana, la que también impere para qué podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de navidad en nuestro país”.

Finalmente, recalcó que depende de cada ciudadano lograr mantener esta determinación para el fin de año.

“Tenemos que evitar rebrotes y eso dependes de todos nosotros, por eso la decisión se mantiene en el mes de noviembre”.