Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué ordena apertura de indagación preliminar contra la Secretaría de Hacienda

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
Las acciones del organismo de control obedecen a la aparente "desactivación del acceso a la página" para la liquidación de impuestos.
Salud Tolima

La Personería de Ibagué ordenó la apertura de indagación preliminar en contra de la Secretaría de Hacienda Municipal a raíz de la aparente "desactivación del acceso a la plataforma para la liquidación de los impuestos, tasas, contribuciones y multas del nivel territorial".

De acuerdo con el organismo de control, el objetivo es identificar a los responsables de la presunta falla en la plataforma y "verificar la ocurrencia de la conducta denunciada" y de esa manera determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Así mismo, la personera (e) Francy Johana Ardila manifestó que su intervención obedece en gran parte al inconformismo explícito de la ciudadanía que recurrió a los medios de comunicación para generar la voz de alerta y denunciar las afectaciones provocadas por la imposibilidad de realizar el trámite.

A través del Auto No. 1694 del 26 de octubre del 2020 se generó el accionar de la entidad del Ministerio Público socializado hoy en horas de la mañana.