Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué significa la declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria del Tolima?

Hospital Federico Lleras Acosta
Crédito: 
Alcaldia de Ibagué
Si el Ministerio de Salud avala la medida, se suspenderán las cirugías estéticas, los procedimientos quirúrgicos programados y el manejo de las UCI públicas y privadas quedaran a cargo del CRUET.
Salud Tolima

La Gobernación del Tolima solicitará al Ministerio de Salud la declaratoria de alerta roja en el departamento debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

La situación también se origina por el aumento de los pacientes que requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos en la región.

“Estamos aportando más muertes en el COVID que otros departamentos, están llevando los pacientes a último momento cuando se requiere el uso de una Unidad de Cuidados Intensivos. La ocupación a nivel departamental está sobre el 73%, en Ibagué está sobre el 80%, ha estado hasta en el 85%. Así sigamos colocando camas no vamos a dar abasto si no hay conciencia entre los tolimenses”, sostuvo Bolívar.

Estas son las incidencias traerá la aplicación de la alerta roja en la red hospitalaria del departamento.

El CRUET tomará el manejo y control de las UCI públicas y privadas.

Se suspenderán cirugías estéticas, para evitar el riesgo de que pacientes que se practiquen este tipo de procedimientos requieran de este tipo de atención.

Se reprogramarán las cirugías que se encuentran programadas debido a la necesidad de tener disponibilidad de camas hospitalarias de baja y alta complejidad.