Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Lo que estamos buscando es frenar la indisciplina social que sucede en el departamento”: Ricardo Orozco 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El gobernador del Tolima explicó la finalidad de estas medidas, donde afirmó que la población entre 20 y 34 años están siendo los mayores transmisores del virus, pero la mortalidad afecta a los de la tercera edad. 
Salud Tolima

Tras el anuncio de medidas a pedir a los Ministerios del Interior y Salud para los próximos cuatro fines de semanas en el departamento del Tolima, las cuales buscan bajar la tasa infectados y ocupación de camas UCI. 

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, reveló el fin que se tener con estas medidas durante lo que resta de octubre y noviembre, en el que señaló la preocupación por el mal comportamiento de la ciudadanía. 

“Lo que estamos buscando es frenar la indisciplina social que sucede en el departamento del Tolima en las noches, consumo indiscriminado de alcohol reuniones fiestas que hoy conllevan a que los menores entre 20 y 34 años de edad sean los que más propagan el COVID”.

Orozco Valero recalcó que los jóvenes entre 20 y 34 años están siendo los mayores propagadores del virus, pero las victimas mortales son los de la tercera edad. 

“Muchos de ellos son asintomáticos, pero vemos la mortalidad  están falleciendo nuestros abuelos y adultos, es porque el contagio en ellos es letal”. 

A su vez, reiteró la importancia de la implementación de estas nuevas restricciones que sería el toque de queda nocturno y ley seca permanete durante los próximos fines de semana venideros, los cuales dos tendrán festivo. 

“Son medidas que se tienen que tomar, para poder salvaguardar la vida y poder tener como gobernantes esa responsabilidad que nos atribuye la ley y la constitución de salvaguardar y proteger la vida de cada uno de los ciudadanos”. 

Por último, expresó que se depende del Gobierno Nacional para poder implementar estas medidas y así lograr de bajar la tasa de infectados y mortalidades a causa del virus. 

“Estas medidas deben ser avaladas por el Ministerio del Interior, pero también haremos permanente seguimiento a estas medidas ya sea para flexibilizarlas porque bajen los contagios y fallecimientos o mantenerlas si no bajan la curva de contagios y fallecidos”.