Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Continúa la arremetida contra presuntos abusadores sexuales

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
En esta oportunidad la Fiscalía judicializó a dos hombre por el supuesto abuso de sus hijastras. Los dos hombre fueron privados de la libertad.
Salud Tolima

Por hechos aislados la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI, adscrita al grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), con el apoyo de otras especialidades, judicializó a dos personas por presuntamente haber vulnerado la integridad física y sexual de dos menores de edad. Las víctimas serían, en cada caso, hijastras de los implicados.

El primer caso hace alusión a un hombre de 67 años de edad quien habría abusado sexualmente de una niña desde que ella tenía 9 años de edad; actos que habrían continuado hasta que la víctima cumplió 12 años de vida. El último ataque sexual, supuestamente, se registró en 2017. 

El indiciado, al parecer agredió a la menor en repetidas ocasiones aprovechando su condición de superioridad, amenazándola constantemente si lo delataba. De la misma manera, se tiene documentado que también le llegó a dar dinero para que se mantuviera callada.

El abuso se conoció en 2018 cuando la víctima le contó lo sucedido a su hermana mayor. Así inició la respectiva investigación por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años agravado. Por estos delitos el implicado fue privado de la libertad de manera preventiva. 

Por similares hechos fue enviado a prisión, de manera preventiva y mientras se define su situación jurídica, un hombre de 42 años de edad, quien habría burlado la confianza depositada en él por su esposa y así abusar de su hijastra de 9 años de edad. Estos hechos habrían ocurrido en Ibagué entre octubre de 2016 y marzo de 2019.

Por estos hechos el ente acusador imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Estos resultados hacen parte de la política institucional de la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.