Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   23.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima proyecta construir centros de reclusión

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses señaló que se tiene un predio para iniciar el proyecto con el fin de mitigar una de las problemáticas de hacinamiento.
Salud Tolima

Uno de los problemas que más afecta al sector carcelario en el país es el hacinamiento, y el Tolima no es ajeno a ello. Por esta razón, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco expresó que se iniciarán las gestiones para construir nuevos centros de reclusión en Ibagué.

Actualmente, ya se cuenta con un lote para esta iniciativa, ubicado en cercanías al Aeropuerto Perales para llevar a cabo este proyecto. 

“Lo primero es mirar un lote que tiene la Sociedad de Activos Especiales del aeropuerto hacia Doima, ya prácticamente es de la SAE de una extinción de dominio y allí se podría generar un centro de reclusión transitorio para sindicados”, informó Orozco.

Del mismo modo, se pretende generar otro proyecto en el sitio donde se ubica la permanente, que permita la reclusión de hombres y mujeres.

“El otro proyecto es revisar donde está la permanente para generar un proyecto nuevo para la reclusión temporal. La cárcel de Picaleña no tiene hacinamiento, ese se da en las estaciones de policía y en la permanente”, añadió el Gobernador.

Finalmente, señaló que finalizando el año se tendrán decisiones tomadas sobre estas proyecciones.