Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   23.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional construirá en Ibagué un Centro de Traslado Transitorio

Crédito: 
Tomada de Internet
Con la ejecución de esa obra se busca liberar espacio en las Unidades de Reacción Inmediata (URI).
Salud Tolima

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, llegó ayer a Ibagué para liderar el Consejo de Seguridad Extraordinario en el que, entre otras cosas, se buscaba conocer cuál ha sido el manejo que las autoridades locales le han dado a la pandemia en el Coiba de Picaleña y los demás centros penitenciarios del departamento.

Durante el encuentro, el funcionario del Gobierno Nacional anunció la inversión de $450 millones con el fin de mejorar el suministro de agua potable para los reclusos en la capital del Tolima, y dio a conocer que se construirá un centro de traslado transitorio que servirá para descongestionar las URI.

Ruiz Orjuela fue enfático al manifestar que su objetivo es “mejorar la infraestructura carcelaria y la calidad de vida de las personas privadas de la libertad”, y en tal sentido, se refirió a un predio de propiedad de la Alcaldía cuya área es de 2.200 metros cuadrados en el cual se adelantaría la ejecución de las obras.

Según información de la Alcaldía, a la fecha no existen escenarios de hacinamiento, lo que ha permitido tener un manejo controlado del conglomerado que asciende a 1.470 casos confirmados entre internos y personal de vigilancia. Hoy solo existen 12 contagios activos en el Coiba.