Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Santa Isabel se extenderá toque de queda para fin de semana de ‘halloween’ 

municipio de Santa Isabel
Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de la localidad reveló la restricción empezará desde el sábado 31 y se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre. 
Salud Tolima

Los alcaldes del departamento del Tolima comienzan a reaccionar ante la medida de toque de queda por 12 horas del Gobierno Departamental para el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones en la habitual celebración de ‘Halloween’ o ‘día de las brujas’. 

Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, indicó la situación de casos COVID en el municipio, donde recalcó que se avala la medida de toque de queda impuesto por el Gobierno Departamental para el 31 de octubre y 1 de noviembre. 

“Tenemos dos casos confirmados de Coronavirus y el municipio luego de celebrar Comité de Gestión del Riesgo y Consejo de Seguridad, ve con buenos ojos adoptar la medida impartida a nivel departamental”. 

Aunque, en esta localidad del norte tolimense se extenderá esta medida, que ira desde el sábado hasta el lunes, con el fin de evitar una propagación del virus en la localidad. 

“Vamos a tener toque de queda desde el sábado 31 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el día lunes 2 de noviembre a las 5:00 a.m. con el objetivo de evitar aglomeraciones y gente”. 

Finalmente, reveló que se dispondrá de aval del Gobierno Nacional para cumplir con esta restricción en pro de salvaguardar la vida de sus habitantes, con la baja afectación que tiene la localidad.

“Mediante acto administrativo lo vamos a adoptar, también lo remitiremos al Ministerio del Interior para que nos avale, como lo ha hecho en los diferentes momentos de la pandemia”.