Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Es el incendio forestal más grave que ha afectado al municipio”: alcalde de Cunday 

Crédito: 
Suministrada
Luis Gabriel Pérez mandatario de la localidad indicó que la conflagración se produjo por una quema que salió de control y ha afectado más de 200 hectáreas. 
Salud Tolima

Una difícil situación vive el municipio de Cunday frente a la afectación que está dejando un voraz incendio que desde el fin de semana ha consumido corteza vegetal y aun no se ha controlado en su totalidad. 

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, indicó que la conflagración ha sido el más fuerte que ha sufrido esta población del oriente tolimense en años, ya que ha afectado gran cantidad de zona boscosa. 

“Es el incendio forestal más grave que ha afectado al municipio de Cunday en muchos años, lleva consumiendo más de 200 hectáreas de bosque y lo más peligroso está en la zona del nacimiento del agua donde Cunday provee su acueducto”. 

Según el mandatario local, la situación se generó por “quemas irresponsables que no han controlado, es importante este tema porque los incendios que han pasado en Cunday han sido porque habitantes de la zona hacen quemas y no las controlan”. 

A su vez, reveló que se ha logrado actuar en articulación con Cortolima, Carmen de Apicalá y el municipio para lograr controlar esta conflagración que han afectado fauna silvestre y zona forestal. 

Por último, se espera en las próximas horas lograr mitigar la conflagración y a su vez, anunció duras sanciones para quienes desarrollen estas acciones. 

“Este incendio que estamos viviendo fue por una quema que se salió de control sin embargo ya hemos tomado las medidas porque ha faltado ‘mano dura’”.