Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   17.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto habría abusado sexualmente de una niña de ocho años en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía y llevado ante un juez, quien determinó que debía ser dejado en libertad. Sin embargo el hombre continuará vinculado al proceso judicial. 
Salud Tolima

En medio de una política de lucha frontal contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, capturó a Otfidio Cerquera Robles, de 59 años de edad.

Esta personas, presuntamente, estaría implicada en el delito de actos sexuales con menor de 14 años, delito que le imputó la Fiscalía, y el cual no aceptó el implicado. 

Cerquera fue detenido para la respectiva imputación de cargos el 15 de octubre anterior. La víctima habría sido una niña de 8 años de edad, abusada a inicios del presente año (11 de febrero) en el parque principal de Chaparral. 

Según se conoció, el hombre aprovechó un descuido de la madre de la víctima, quien trabajaba como vendedora informal, para someter a la menor de edad a situaciones de índole sexual. 

El juez del caso no consideró necesaria imponer una medida de aseguramiento al implicado, pero seguirá vinculado al proceso.