Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

ATENCIÓN: Ibagué se acerca al 80% de camas UCI ocupadas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El alcalde de los ibaguereños señaló que se sigue aumentado la capacidad instalada de unidades de cuidados intensivos, por lo que, se instalarán 20 nuevas camas.

La capital tolimense está en alerta naranja por el nivel de ocupación en UCI, lo cual ha alarmado a los ciudadanos y al personal de la salud, sin embargo, hoy el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que se instalarán más camas en la red de salud pública de la ciudad para disminuir esta cifra.

Hurtado, destacó que el municipio, actualmente, está en un nivel de ocupación del 78%, lo que quiere decir que hay pocas camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“El índice de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo hoy es del 78% en nuestra ciudad”, afirmó.

En este sentido, el mandatario mencionó que, gracias a una gestión en compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se ampliará las camas instaladas en estas Unidades de la ciudad.

“A través de la empresa privada Celsia y también empresarios de la ciudad de Ibagué, logramos conseguir 25 ventiladores mecánicos; y con el Embajador de Emiratos Árabes, Jaime Amín, nos entregan 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos”, precisó.

Con esto, la capital tolimense pasará nuevamente al 71% de ocupación en UCI, lo que refuerza y mejora la situación de la red hospitalaria en este punto de la pandemia.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para mantener el cuidado y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, puesto que, reducir los contagios es trabajo también de los ibaguereños.