Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Se cancela el ‘día de las brujas’ en Rovira

HD- Día de las brujistas-Halloween
Crédito: 
Telemundo
Según el mandatario de la población son más de 1.500 niños los que se protegerían con esta determinación y evitar casos de COVID-19.
Salud Tolima

Iniciaron las medidas estrictas en el Tolima debido al incremento desmesurado de casos por Covid-19, confirmando que Ibagué, Cunday y, ahora Rovira, han cancelado la celebración del ‘día del niño’ o de brujas que se lleva a cabo el 31 de octubre.

La Administración municipal estudió, con el equipo de gobierno, las implicaciones que las actividades de Halloween traen en materia del coronavirus, dado que estas podrían como es habitual, generar aglomeraciones, fiestas y eventos públicos que incremente los casos positivos del virus.

Diego Andrés Guerra, alcalde de la localidad, destacó que, aunque se están estudiando las estrategias a aplicar en este día, se determinó que todas las familias deberán celebrar en casa.

“Yo creería que, por el bienestar de la comunidad, el día del niño no se debe celebrar; se debe celebrar cada uno en casa, en reuniones con cada uno de sus hijos, compartir con ellos, porque los niños fácilmente se infectan, la mayoría son asintomáticos y contagian mucho más la población”, explicó.

El mandatario resaltó que, por lo menos, 1.500 niños se protegerían con esta medida, que corresponden a la población que celebra esta fecha, es decir, niños, niñas y adolescentes.