Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos hombres fueron capturados por dedicarse a invadir terrenos en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los dos detenidos ya estaban ubicados en un lote cerca al barrio Porvenir, de donde fueron sacados por la Policía Metropolitana de Ibagué. 
Salud Tolima

Luego de la denuncia realizada por parte de una ciudadana propietaria de un terreno ubicado al sur de la ciudad de Ibagué, las autoridades adelantaron la intervención del lote que había sido invadido por un grupo de personas, quienes aparentemente habían sido incitadas por dos hombres que según las autoridades se dedicarían a invadir predios en esta región del país. 

Según se conoció, la acción operativa fue realizada en la finca “El Porvenir” cerca al barrio La Primavera de la capital tolimense, donde fueron capturados dos hombres de 26 y 48 años quienes se encontraban en este lugar desde hace un par de días, invadiendo de forma ilegal. 

Para lograr el desalojo del predio fue necesaria la presencia del escuadrón móvil antidisturbios, sin embargo, hay que resaltar que las personas que se encontraban invadiendo decidieron marcharse sin enfrentarse con miembros de la fuerza pública. 
 
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra por el delito de invasión de tierras o edificaciones.

Ahora será un juez con función de control de garantías quien determine si estas personas son o no privadas de la libertad.