Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Allanamiento de la Sijín permitió la captura de dos personas

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Tras la diligencia judicial realizada en el municipio de Alpujarra, se logró además la incautación de estupefacientes listos para el consumo y plantas de marihuana próximas a producir el estupefaciente. 
Salud Tolima

Con el objetivo de seguir asestando fuertes golpes a las estructuras dedicadas al microtráfico en el departamento del Tolima, en las últimas horas la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Nacional, ejecutó una acción operativa que permitió la incautación de sustancias alucinógenas y varias plantas de cannabis en proceso de crecimiento. 

De acuerdo a la información suministrada por parte de las autoridades, la diligencia judicial de registro y allanamiento se adelantó en una vivienda ubicada en sector conocido como Canta Delicia del municipio de Alpujarra, donde se logró la captura de un sujeto de 29 años conocido como 'Garrapiño' y una mujer de 29 años conocida como 'La Mona'. 

Esta reacción pudo establecer que en medio de la diligencia fueron halladas 105 dosis de marihuana y 03 plantas de cannabis con una altura cercana a los dos metros.

Por todo lo anterior, los capturados, las plantas y los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Purificación, donde se iniciará un proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Luego de ser presentados ante un juez en una audiencia virtual, se logró que los capturados fueran cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario.