Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación en el Gobierno Nacional por aumento de casos COVID-19 en el Tolima

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el presidente Iván Duque no se debe generar pánico, pero es necesario encender las luces de alerta para evitar que siga creciendo el contagio.

En la mira del Gobierno Nacional está el Tolima por el aumento de casos positivos de COVID-19, pero también por el incremento de las muertes a causa de la pandemia.

Solo en el reporte del miércoles 14 de octubre la región tuvo 13 muertes a causa de esta enfermedad.  El Tolima se acerca a los 15 mil casos, el departamento registró 191 infectados en las últimas 24 horas.

Según el presidente Iván Duque en la región hay luces de alerta por lo que está sucediendo.

“El caso del Tolima, hemos visto que han subido los fallecidos, obviamente no es por generar pánico, se trata de generar y mantener la reactivación económica, pero hay que prender las luces en el departamento para evitar que exista un mayor número de contagios”, manifestó el presidente Iván Duque.  

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó que el departamento está en el quinto lugar de las regiones donde más se presentaron muertes en la jornada del miércoles y en el séptimo lugar de casos COVID-19.

“Hemos hecho bastantes advertencias a lo largo de la semana sobre la situación de departamentos como el Tolima, Huila y Cundinamarca, claramente hemos dicho que los alcaldes deben tomar las medidas respectivas para evitar que se crezca el contagio”.