Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cárcel de Picaleña recibió a 'Jorge 40'

Crédito: 
Foto tomada de internet
El exjefe paramilitar desde ayer es el nuevo residente del Coiba en la ciudad de Ibagué. Al confeso paramilitar lo trasladaron por temas de seguridad. 

Así se conoció en las últimas horas luego que funcionarios del CTI de la Fiscalía, en un operativo coordinado con fuerzas especiales de la Policía Nacional, se encargaran de ejecutar el traslado a Ibagué del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, más conocido con el alias de 'Jorge 40'. 

Según se conoció, el recién extraditado desde los Estados Unidos fue trasladado en medio de un fuerte operativo, el cual salió desde el bunker de la Fiscalía en Bogotá y llegó directo a las instalaciones del complejo penitenciario y carcelario de Ibagué. 

Al parecer, el ex jefe paramilitar había estado argumentado que su vida corría peligro, de tal manera que se decidió trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad. Por su cercanía a la capital del país, se estimó que Ibagué era el lugar idóneo. 

Así las cosas, 'Jorge 40' fue recluido en un pabellón de alta seguridad, donde al parecer no tendrá contacto con otros internos. Según se conoció, la celda donde fue recluido se encuentra aislada y tiene un pequeño patio para tomar el sol. 

Vale la pena señalar que Rodrigo Tovar Pupo había sido extraditado a Colombia desde hace algunos días, luego de purgar una condena de 11 años por el delito de narcotráfico. De igual forma es importante recordar que el ex comandante paramilitar del bloque norte de las autodefensas, confesó haber sido el responsable de masacres, homicidios selectivos y secuestros entre otros. 

En medio de su confesión en el marco del proceso de Justicia y Paz al que se sometió, argumento que lideró algo más de 600 crímenes.