Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   05.Octubre.2020   |   Por:  
Daniel García

Comenzó la semana de receso escolar 

Crédito: 
Cortolima
Desde hoy serán estarán en vacaciones los jóvenes en el país tanto de la educación pública como privada quienes retomarán las clases el próximo 13 de octubre. 

Pese a ser un año atípico para la educación en Colombia, al recurrir por motivos de pandemia a la virtualidad, la semana de receso escolar se mantuvo en el año académico para el mes de octubre.

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, indicó que el periodo de vacaciones irá desde hoy y hasta el viernes 9 de octubre, sin embargo, el regreso a las clases será el próximo martes 13. 

"Desde hoy lunes cinco hasta el viernes 9 tenemos la semana de receso escolar, la cual estaba programada desde la resolución que implementamos desde el calendario escolar del siguiente año". 

El funcionario señaló que los docentes seguirán en labores realizando programación de las clases para la culminación del año escolar que será virtual en lo que resta del 2020. 

"Es una semana donde los docentes deberán estar haciendo una programación y nuestros niños y niñas estar en sus casas disfrutando de esta semana de receso para alejarse un poco de los computadores, guías, de recrearse un poco para tomar mucha energía y continuar el trabajo y desarrollo de las jornadas académicas a partir de la próxima semana".

Finalmente, indicó que serán más de 148 mil los estudiantes que tendrán la semana de receso adscritos a las instituciones públicas del departamento. 

"Según el reporte del SIMAT, en la matrícula de octubre tenemos 148.250 niños de los colegios públicos que estarían gozando de este recesos, pero en la ciudad de Ibagué y colegios privados también se tiene este calendario escolar el receso de esta semana".